El mundo amarillo

22:57


ALBERT ESPINOSA

Nació en Barcelona, 5 de noviembre de 1974 , ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor,actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.

A la edad de trece años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (a los dieciseis años) y parte del hígado (a los dieciocho). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.

A los diecinueve años comenzó a cursar estudios de Ingeniería industrial (rama Química) en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya. En este centro fue uno de los integrantes, junto con otros estudiantes, del grupo de teatro amateur de la ETSEIB, que por aquel entonces (mediados de los noventa) era denominado como "El Grupo de Teatro", sin más, o, posteriormente, "Enginyteatre".

Su página web AQUÍ

ARGUMENTO

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer, con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir " Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en "El mundo amarillo". Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Esta solo un libro donde recojo experiencias que me han servido".

MI OPINIÓN

Dicen que es un libro de auto ayuda para muchas personas, yo pienso que es un libro que ayuda a cualquier persona.

Tiene muchas cosas con las que quedarse y reflexionar, desde el prólogo de Eloy Azorín, hasta el "todo" del libro.

No vi la película de Planta 4º, pero me han entrado unas ganas de verlas increíbles. Lo que más me ha gustado fue la primera parte del libro, es donde he tomado más notas para "mi" vida, eso de crear un Historial de vida donde anotar cada día las cosas que me hacen feliz me ha cautivado.

La lista de descubrimientos que nos enseña no te deja parar de leer y de asentir con la cabeza, o hasta de releer en voz alta, en este caso a mi pareja.

Ahora solo me falta encontrar a mis amarillos, creo que alguno cumple los requisitos pero tengo que seguir observando sus síntomas y descubrir si somos amarillos recíprocos.

Ver la idea que tiene sobre la muerte, nos hace verla de otra manera, nombra un libro que siempre me ha gustado mucho y que decía "aprende a morir y aprenderás a vivir" y Albert Espinosa para acabar el libro nos dice : "si crees en los sueños, ellos se crearán".

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Dbolsillo (Bestseller)
Edicción.- 2008
Páginas.- 176
Precio.- 6,95 €
ISBN.-978-84-83469071

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Es evidente que te ha enganchado porque no has tardado nada en leerlo.
    No sabía de qué iba y me ha parecido muy interesante.
    Cuál vas a empezar ahora? También harás una encuesta como el otro día o ya lo tienes claro?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy a la mitad de Para Ana ( de tu muerto ) lo he cogido ayer con ganas!...y también ya tengo dos historias leídas de Siete Historias

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una de las adquisiciones últimas en mi estantería =)
    Cuando pueda, me pongo con él!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Lo compré este verano, pero aun no lo he leido, he leido "todo lo que podriamos haber sido...", pero no me ha acabado de convencer....Un abrazo!!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en