El Bolígrafo de Gel Verde

12:56


No hay mucho que decir sobre Eloy Moreno y sobre el libro El Bolígrafo de Gel Verde, y no porque sea mala la obra, sino porque creo que ya está dicho en muchos medios que la novela es genial!.

Lo sigo por Facebook y sigo en un Club de Lectura, también por Facebook, su lectura, fue casualidad, me enteré de esta lectura cuando ya llevaba unas cincuenta páginas tragadas.

No hace falta poner su biografía ni explicar mucho sobre el libro, porque AQUÍ en la página oficial de El Bolígrafo de Gel Verde podéis ver como se le ha ocurrido la idea del libro, como ha surgido toda la vida del libro y como se las ha ideado para darlo a conocer. Está claro que le hay que sacar el sombrero a Eloy por su buen hacer y por la gran obra que ha escrito.

ARGUMENTO

Superficies de vida:

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.

MI OPINIÓN

El libro se lee rápido y te engancha completamente la historia, una lectura muy amena sin ningún error de ortografía ni fallos en la escritura, la verdad es que me gustó mucho.

Las primeras páginas que leí me hicieron pensar en como perdemos el tiempo muchas veces y no disfrutamos de las cosas que en verdad son las primordiales y principales en nuestra corta vida.

Desde que comenzamos a trabajar nos pasamos casi todos los días "rutinarios", hacemos lo mismo y solo nos dedicamos a trabajar, la mayor parte del día estamos trabajando. Mientras estamos solteros o con pareja pero sin hijos parece ser igual o no nos damos cuenta del tiempo que perdemos fuera de casa trabajando, pero cuando ya eres madre ( o padre ) la cosa cambia.

Cuentas las horas que faltan para llegar a casa y disfrutar de tu o tus hijos, el tiempo no llega a nada, y ves que no disfrutas de ellos lo que deberías, los días siguen pasando, te levantas temprano, te arreglas, desayunas, vas al trabajo, trabajas hasta la hora de comer, comes, por la tarde sigues trabajando, sales de trabajar corriendo y sin perder un segundo y llegas a casa para estar un par de horas con tus hijos antes de que se duerman.

La mayoría de los casos es así, el trabajo es de doble jornada y los horarios no dejan mucho espacio para la conciliación familiar.

El tiempo es oro, y hay que aprovecharlo, hay que aprovechar el tiempo que tenemos para dedicarlo a nuestros hijos porque el propio tiempo pasa muy rápido y luego cuando nos damos cuenta, los hijos ya están en el mismo lugar que nosotros estamos ahora.

Es una pena que no tengamos una vida para trabajar y otra para ser padres y disfrutarlo ¿verdad?Es una historia que podría ser de cualquiera, vivimos en un mundo de prisas, que no le damos valor a lo que verdaderamente tenemos que dárselo y nos liamos en buscar un simple boli que nos han robado.

Es un libro que se puede releer varias veces y pienso que siempre encuentras frases nuevas que te gustan, está cargado de frases muy buenas, para leer con una libreta al lado y apuntarlas.


FICHA TÉCNICA


Publicación.- Enero 2011
Páginas.- 320
Editorial .- Espasa
Precio.- 16,90
ISBN.- 978-84-67035919

You Might Also Like

8 comentarios

  1. También me gustó muchísimo y sigo acordándome de todo lo que me transmitió a pesar de que han pasado ya unos meses, estoy de acuerdo contigo en que se puede releer varias veces y por eso merece la pena hacerle un hueco en la estantería
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy apuntada a ese club y tengo intención de leer el libro ya pero es que no doy abasto con tanto compromiso! Sé que me va a gustar porque todo el mundo habla maravillas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me atrae y me repele a partes iguales... Probablemente me lo lea, pero tengo que estar en un momento en el que no vaya a deprimirme!!!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola, pase a saludar =) excelente libros.
    besitos , chao

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    muchas gracias por esta preciosa reseña.

    Qué bonito eso de que es un libro para releer con una libreta al lado!!

    Acabo de enlazarte desde la web de la novela:
    http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=154

    Gracias por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leerlo!!!
    A ver si termino con todo lo que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchisimo y como le pasa a Tatty a pesar de que lo he leido hace tiempo todavia lo tengo fresco en la memoria. Coincido contigo en que es un libro que admite relecturas y que siempre encontrariamos una frase nueva que atesorar, yo ya lo leí con una libreta en la mano y apunte algunas cositas

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en