Criadas y Señoras

18:39

KATHRYN STOCKETT nació y se crió en el lugar donde transcurre su novela Criadas y Señoras, la pequeña ciudad de Jackson en Misisipi. Estudió inglés y escritura creativa en la Universidad de Alabama antes de instalarse en Nueva York, donde trabajó en el mundo de la edición durante nueve años. Con Criadas y Señoras Kathryn Stockett ha logrado situarse entre los autores norteamericanos más cotizados del momento, y los críticos no han dudado en considerar su ópera prima como todo un clásico contemporáneo.

ARGUMENTO

A través del destino de tres mujeres que se rebelan contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad, Kathryn Stockett firma una primera novela conmovedora, un gran éxito de público y crítica, llamado a convertirse en un clásico contemporáneo.
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.

Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.

A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

MI OPINIÓN

Cuando terminé de leer El Club de los Viernes se reune de nuevo podía leer las primeras páginas del libro (que podéis leer también
AQUÍ) pero no le dí mayor importancia.

Me gustó pero ni apunté cual era su título...
En los blogs literarios comenzaron a hablar muy bien de él y mucha gente me lo recomendó, así que lo cogí y no me defraudó para nada.

Me costó leerlo, porque coincidió con final de curso y comienzo de verano y entre tener a las niñas en casa y por la noche aguantar los ojos abiertos, pero me enganchó y poco a poco me sumergí en sus páginas.


Siempre me han gustado los libros que hablan de aquellos tiempos en que las razas estaban tan diferenciadas socialmente y lo mal que lo pasaban, francamente se me hace un nudo en el estómago.


Muy bien escrito, ameno y familiar, te engulle en sus páginas y al final te quedas con ganas de más páginas!. Recomendable su lectura!


FICHA TÉCNICA

Editorial.- Maeva


Publicación.- octubre 2010


Páginas.- 560


Precio.- 10€

ISBN.- 9788415140047

You Might Also Like

7 comentarios

  1. A mí este libro me fascinó. Es imposible no dejarte atrapar por sus páginas, por tantas historias tan duras y conmovedoras. Es una preciosidad de libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, todas las opiniones que he visto son positivas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mejores libros que he leído últimamente!

    ResponderEliminar
  4. Giulietta10/7/11 1:35

    Creo que aún no he leído ninguna mala crítica de este libro. Lo tengo anotado, pero creo que esperaré un poco para leerlo. Me parece que va a ser demasiado duro y emotivo para mi estado de ánimo actual,necesito algo más ligero. ¿Me recomendáis algo?

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo muchas ganas, precisamente por las buenísimas críticas que veo en el resto de blogs.
    A ver cuándo lo cato =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que el libro no decepciona :) A mí me encantó, lo considero uno de los mejores que leí el año pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que merece la pena leer. Yo lo disfruté mucho

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en