Con el corazón en la mano

17:50

CHRIS CLEAVE

Nació en 1973 en Londres, aunque pasó parte de su infancia en Camerún. Su primera novela, Inciendary, fue un éxito internacional, se publicó en veinte países y obtuvo diversos premios literarios. Con el corazón en la mano, su segunda novela, le han valido excelentes críticas en Inglaterra y Estados Unidos, y se ha convertido en un excelente best seller, con más de 1.500.000 ejemplares vendidos. Ha sido nominada a prestigiosos premios internacionales, como el Premio Costa, el Premio Internacional IMPAC Dublín, o el Premio Commonwealth, y se publicará próximamente en más de treinta países. También se está preparando una adaptación cinematográfica con Nicole Kidman como protagonista y productora.


ARGUMENTO

Con el corazón en la mano. Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman

MI OPINIÓN

Es la primera Lectura Conjunta en la que participo en mi vida, nunca había leído un libro en forma conjunta desde que salí del instituto. Gracias al blog de Leo, luego existo por organizar esta lectura!

También me he estrenado como lectora de forma digital, no tenía el libro y me lo han dejado en formato .epub, así que estrené mi Netbook y me estrené como lectora "moderna".

El libro me ha gustado mucho, lo he leído muy rápido, me extrañó en principio que la lectura me fuera tan rápida al no leerlo de forma tradicional y en un par de días lo tenía todo leído.

Los personajes me han gustado mucho, la escritora sabe envolverte en la historia y te hace leer más, una lectura muy amena y fácil de leer.

Me ha gustado leer mucho más los fragmentos narrados por Little Bee que los narrados por Sarah, supongo que por conocer más sobre su cultura, sus costumbres, la ignorancia de cosas de vivir de otra manera.

El niño de Sarah de cuatro años, que siempre va disfrazado de Batman, me hizo recordar al hijo de una amiga y también me ha gustado seguir al chiquillo durante la lectura (supongo que siendo madre una se fija en esos detalles más).

Al final te quedas un poco así rara, te gusta el libro pero le falta algo, el final lo han apurado mucho, toda la historia es agradable y te ves metida en ella y lo desenlaza de una forma rápida, quizás eso es lo que menos me gustó. La puntuación de todos modos es de lo más notable, un libro merecedor de leer.


FICHA TECNICA
Editorial.- Maeva
Año.- 2010

Páginas.- 295

ISBN.- 978-84-15120018
Precio.- 19,50 €


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Coincidimos en opinión, es una lectura recomendable pero le falta algo. A mí también me gustaron más las partes de Little Bee. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todas hemos coincidido en que al libro le falta algo pero que a pesar de ello, merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña esta dentro de la tónica de la lectura conjunta, una novela recomendable que le falta algo para ser redonda. La verdad es que pienso como tu, que se ha apurado mucho en terminar la novela... en fin al menos la hemos disfrutado, unos, mas que otros pero la experiencia has sido más que bonita y edificante...

    ResponderEliminar
  4. Pues otra más que opina lo mismo con el final.
    De todas las reseñas que he leído, coincidís en ese detalle... no creo que lo lea, pero lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Le falta algo, como bien dices. Lo bueno de todo esto es que te estrenas como lectora digital jeje una gran ayuda para el planeta :] abrazos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, vengo tres años después a leer tu reseña, chica, es que no he parado! Llevo un retraso brutal. Ya estás añadida en mi entrada, y nah, poco que comentar, porque básicamente hemos coincidido todas en lo mismo... Al menos nos ha dejado con buen sabor de boca, pese al final.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Para mi el fallo está en los personajes. Sarah no es que sea valiente es que es impulsiva. Littel Bee no parece una "sin papeles" de 16 años. Por eso creo que a muchos nos parece que falta algo.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en