El tiempo mientras tanto

18:00



CARMEN AMORAGA


Nació en Picanya, Valencia, en el 1969. Es licenciada en Ciencias de la Información y ha desarrollado diferentes labores como periodista para radio y televisión. Ha sido columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Radio 9 y Canal 9. Actualmente es asesora en relaciones con los medios de comunicación en el rectorado de la Universitat de València y publica artículos en Cartelera Turia.


Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Posteriormente, ha publicado La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Con su novela Algo tan parecido al amor fue finalista del Premio Nadal 2007 y consiguió un gran éxito de crítica y lectores. Además, ha publicado Todo lo que no te contarán sobre la maternidad, un ameno y divertido libro que cabalga entre el ensayo y la entrevista, y Palabras más, palabras menos, una recopilación de artículos en prensa.

ARGUMENTO

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.

MI OPINIÓN

Había leído alguna reseña a finales del año pasado sobre el libro, y la verdad es que me gustó, tenía buena pinta. Por Navidad se lo regalamos a mi suegra. Carmina en su blog de tinta en vena hizo su reseña y mis ganas por leerlo aumentaron. Pero la verdad no me gustó tanto como había pensado. No es que la historia no me gustara, es que no me gusta esa forma de narrar la historia, me gusta que los libros tengan dialogo y no sea todo narración. Se me ha atrancado, no consiguía centrarme, por lo que lo he dejado y he le pasado a otros libros...he buscado más reseñas y todos eran elogios, así que le he dado otra oportunidad pero siguió sin convencerme demasiado.

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Planeta
Publicación .- Noviembre 2010
Precio.- 21,00 €
Páginas.- 304
ISBN .- 9788408097266







You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de lectura, pero no es un libro preferente así que no sé cuando me pondré con él.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues este, pese a que tiene buena pinta, creo que lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo entre mis pendientes, así que algún día caerá. Pero ahora le voy a poner menos expectativas, que hasta ahora todo lo que había leido sobre esta novela eran cosas buenas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que se te haya atrancado. Es un libro que no descarto leer pero que tampoco esta en mi lista

    ResponderEliminar
  5. a mi no me terminó de enganchar...tengo por ahí la reseña y me acabó saturando tanta negatividad y desesperanza la verdad...
    besos!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en