Compras del día de Sant Jordi

16:51


Pues al estar tan lejos de Barcelona para poder celebrar el día de Sant Jordi y vivir a 45 kilómetros de la ciudad más cercana, he comprado estos libros a través de la web de Fnac, que es donde suelo hacer toda la compra de libros y así he celebrado el día.

Estas tres han sido mis elecciones :

Criadas y Señoras de Kathryn Srockett en edición de bolsillo de Maeva, que quería desde hace un tiempo porque habéis hablado muy bien de él por la red.

Tras terminar sus estudios, la joven Skeeter vuelve a su casa en la muy conservadora ciudad de Jackson, Misisipi. Estamos en 1962 y se supone que su máximo objetivo debe ser el de buscarse un marido, pero Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Aibeleen, como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedica a servir en las casas de los ricos. Su mejor amiga es Minny, una gran cocinera, cuyo fuerte carácter le ha valido la enemistad de las ricas mujeres blancas de la ciudad. Estas tres mujeres, ahogadas por una sociedad puritana y racista, unirán sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto clandestino y liberador.


Invisible de Paul Auster en edición Anagrama, todos los de Paul Auster me llaman desde hace tiempo y no he leído nada de él, así que este baratito para comenzar.

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam, y además ?esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta? es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya ha comenzado a sospechar que el profesor francés es un hombre de muchas caras, que puede ser peligroso y que no debería fiarse de él, pero no puede resistirse a su oferta. Tampoco resistirá, días después, cuando Rudolf se marche repentinamente a París, los silenciosos cantos de sirena de la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar de Anna Gavalda de editorial Seix Barral, porque me apeteció cogerlo y los de Anna Gavalda me están gustando en general.

Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su vida; una veterinaria se enfrenta a dos hombres que la tratan como auténticos animales...
Los doce relatos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar ponen al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales.

Así que esto fué todo ¿que os parecen? ¿habéis leído alguno? ¿os han gustado?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me gustan tus compras. Espero poder leer reseñas en cuanto te pongas con ellos. Me llama el de Anna Gavalda porque todavía no he leído nada de esta autora. Yo también he colgado hoy mis compras por el día del libro aunque, he de dcir, que he pecado mucho más que tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas compras! Has dado con dos títulos que desde hace tiempo que quiero leer: "Invisible" y "Criadas y señoras", así que estaré muy atento a tus futuras reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas elecciones. De los tres sólo he leído Criadas y señoras y me encantó. La historia engancha y se lee en un santiamén. Los demás no los he leído pero son dos autores que por ahora me gustan, así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. He leído Criadas y Señoras y me encantó. Es imposible no meterse de lleno en la historia y no coger cariño a los personajes. Espero que te guste.
    El de Paul Auster no lo he leído pero si que tuve una época no muy lejana en la que me pegué un empacho del autor pues leí varios de sus libros de seguido porque me encanta como escribe. Pero claro, ahora tardaré en retomarlo. Ya nos dirás que te parece. Y el otro ni me suena porque además no he leído nada de la autora. :)

    ResponderEliminar
  5. Criadas y señoras ya sabes que me encanto.
    De Austeridad solo he leída un libro y tengo penidientes dos en casa, entre ellos Brooklyn follies, que dicen es de los mejores.
    Anna Gavalda me gusta mucho pero este no lo he leído.
    Que disfrutes mucho las lecturas!

    ResponderEliminar
  6. He leido el de Anna Gavalda y tienes la reseña en mi blog, no me he estrenado aún con Auster, pero mi idea es hacerlo pronto, aunque llevo diciendo lo mismo desde hace un año, y criadas y señoras ya lo tengo en casa a ver cuando cae

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy apetecible el de:
    "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar"
    Lo pondré en la lista para ver si lo pide la bibliotecaria, por que yo ya superé el presupuesto este mes, jeje

    ResponderEliminar
  8. A "Criadas y señoras" le tengo ganas. Auster me encanta, pero este libro aún no lo he leído. De Gavalda sólo he leído uno y me encantó. O sea, muy buena compra, jeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra que os haya gustado la elección, la economía no da para más, jajaja, y eso que los compro casi a escondidas,jajaja...

    ResponderEliminar
  10. yo he leído Criadas y señoras y me gustó mucho! el de Gavalda también y me gustó aunque no tanto como el primero...disfruta de tus lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sonia, el de Anna Gavalda, lo comencé y leí dos relatos, de momento me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el de Paul Auster, aunque te deja algo descolocado. Estoy deseando leer algunos de Anna Gavalda, aunque ese en concreto no, porque es de relatos y no me van mucho... Y el de Criadas y señoras le tengo unas ganas.... jajaja.

    Un saludo!!

    PD: creo que es la primera vez que paso por aquí...

    ResponderEliminar
  13. Precisamente ayer una amiga me dijo que se había leído Criadas y señoras. Bueno, devorado más bien. Lo empezó después de la siesta y lo terminó a las 5 de la mañana!!! Se enganchó. Así que tengo bastantes ganas de leerlo.

    De Anna Gavalda tengo ganas de leer algo, a ver si algún año puedo... Estaré atenta a tu reseña.

    De Paul Auster aún no he leído nada, y he visto reseñas muy dispares de Invisible...

    Besines!!

    ResponderEliminar
  14. El de Anna Gavalda lo estoy terminando, lo llevo conmigo a todos lados, son doce relatos y entonces, voy de relato en relato cuando tengo un ratillo, está bien.

    El de Paul Auster tengo muchas ganas de leerlo, porque ya llevo tiempo queriendo leer algo de él.

    Y el de Criadas y Señoras, será mi próxima lectura seguro!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en