Un tipo encantador

16:55


MARIAN KEYES

Se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por la su universidad. Posteriormente marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina contable, escribiendo pequeños relatos. En 1995, publicó su primera novela.

Sus novelas, son de estilo romántico no clásico, y está dirigida a mujeres actuales, jóvenes, independientes y trabajadoras. En ellas se incluyen retazos autobiográficos y están escritas con sagacidad e ironía. Han sido traducidas a numerosos idiomas, con un gran éxito de ventas.

Sus libros han tenido una inmensa aceptación, especialmente entre el público femenino, y todos ellos han sido best sellers internacionales. De hecho, Keyes está considerada como una de las fundadoras del género conocido como Chick Lit: un desprendimiento de la novela romántica actualmente muy en auge. Escrito por y para mujeres jóvenes, especialmente solteras, trabajadoras y entre los veinte y los treinta años. Una de las exponentes del género es Helen Fielding y su Diario de Bridget Jones. De hecho, a Marian Keyes se la suele comparar con aquella.

Las novelas de Keyes tienen un estilo que las caracteriza: se mezclan elementos de comedia con otros mucho más oscuros, presentes en la vida de las mujeres: infidelidad, depresión, divorcio, drogadicción, duelo, violencia doméstica. Pese a lo diferentes que son sus libros, tienen en común el presentar historias de redención. Como ella misma ha vivido esos malos momentos, hoy puede escribir sobre los mismos. Keyes se reconoce como alcohólica recuperada, pésima cocinera y adicta a los zapatos.


Sus libros y obras:

La Estrella más brillante, Un tipo encantador, ¿Hay alguien ahí fuera?,¿Quien te lo ha contado?, Maggie ve la luz, Debajo del edredon, Sushi para principiantes, Por los pelos, Rachel se va de viaje, Lucy Sullivan se casa, Claire se queda sola

ARGUMENTO

Cuatro mujeres y un hombre unidos por un oscuro secreto…
Lola acaba de enterarse de que su novio, el actrativo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón.
Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.¿Puede alguna mujer no caer rendida ante semejante despliegue de encantos?

MI OPINION

Ya es conocido que soy adicta a Marian Keyes! Su lectura es divertida y amena, te engancha con sus amores y desamores, pasiones y calabazas, aunque hay que decir que ha cambiado algo su forma de escribir y en estos dos últimos libros tratas temas que nos preocupan a la sociedad cada vez más.

Este libro me ha gustado tanto como los otros, aunque empieza a cambiar algo su forma de contar las cosas, ahora está más al orden del día con los problemas de la sociedad, este es uno de esos casos, en los que un tipo encantador, se convierte en....

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Plaza&Janés

Páginas.- 624

Publicación.- 2008

ISBN.-
9788401336881

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este me falta por leer. Si que es cierto que ultimmente toca temas mas serios

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de esta autora aunque tengo ganas de leer algo suyo desde hace tiempo. Espero ponerle remedio pronto. Te espero. Besos

    ResponderEliminar
  3. que casualidad!!! jejejejeje
    pues mira me lo apunto para después
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que estrenarme con esta autora. No he leído nada de ella y ultimamente cada vez que voy a una librería sus libros parece que me están llamando. Me apunto éste que me ha gustado tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en