Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

10:27



ALBERT ESPINOSA

Nació en Barcelona en el 1973, es, además de escritor, actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. También colabora en programas de radio y escribe una columna semanal para “El Periódico de Catalunya”. En el cine destaca por películas como “Planta 4ª”, “Va a ser que nadie es perfecto”, “Tu vida en 65’” y “No me pidas que te bese porque te besaré”. Como actor destaca por su papel de doctor Utrera en la serie “Abuela de verano”, con el que consiguió el premio al actor revelación del año.

El primer libro que publicó fue “El mundo amarillo” (2008), que tuvo un gran éxito. A mí me han hablado muy bien de él, pero nunca me he animado a leerlo porque pertenece al género de autoayuda. “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” (2010) es su primera novela.


ARGUMENTO

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

MI OPINIÓN

Este libro me tocó en el Concurso100 seguidores del blog de LAKY, Libros que hay que leer.

Comencé a leerlo con ganas, la verdad no había leído ninguna reseña de él, porque es de esos libros que no me llaman la atención la portada y el título y entonces no busco información sobre él.

Tras comenzar a leerlo, me di cuenta que era un libro algo "rarito". La forma de contarlo el escritor ya no me convencía mucho, pero a cada hoja que pasaba me iba llamando a leer más haber que ocurría. Y el final me dejó algo impresionada.

No me gusta desvelar los finales y los argumentos de los libros, así que no contaré mucho más.

En resumen un libro "rarito", pero que te lo lees rápido y te quedas tu así un tanto "rarita", pensando en ello.

Ni me a gustado ni me a disgustado.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Grijalbo
Páginas: 204
ISBN: 9788425344138
Precio: 15,90€
Publicación.- marzo 2010

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hay gente que le ha encantado y gente que ni fú ni fá... A mí me pareció un planteamiento muy original pero que se queda un poco corto. Eso sí, la digamos explicación que da, me dejó alucinada!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas de leer algo de A. Espinosa ...

    Acabo de descubrir tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en