La Estrella más brillante

11:01


MARIAN KEYES

Se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por la su universidad. Posteriormente marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina contable, escribiendo pequeños relatos. En 1995, publicó su primera novela.

Sus novelas, son de estilo romántico no clásico, y está dirigida a mujeres actuales, jóvenes, independientes y trabajadoras. En ellas se incluyen retazos autobiográficos y están escritas con sagacidad e ironía. Han sido traducidas a numerosos idiomas, con un gran éxito de ventas.

Sus libros han tenido una inmensa aceptación, especialmente entre el público femenino, y todos ellos han sido best sellers internacionales. De hecho, Keyes está considerada como una de las fundadoras del género conocido como Chick Lit: un desprendimiento de la novela romántica actualmente muy en auge. Escrito por y para mujeres jóvenes, especialmente solteras, trabajadoras y entre los veinte y los treinta años. Una de las exponentes del género es Helen Fielding y su Diario de Bridget Jones. De hecho, a Marian Keyes se la suele comparar con aquella.

Las novelas de Keyes tienen un estilo que las caracteriza: se mezclan elementos de comedia con otros mucho más oscuros, presentes en la vida de las mujeres: infidelidad, depresión, divorcio, drogadicción, duelo, violencia doméstica. Pese a lo diferentes que son sus libros, tienen en común el presentar historias de redención. Como ella misma ha vivido esos malos momentos, hoy puede escribir sobre los mismos. Keyes se reconoce como alcohólica recuperada, pésima cocinera y adicta a los zapatos.


Sus libros y obras:

La Estrella más brillante, Un tipo encantador, ¿Hay alguien ahí fuera?,¿Quien te lo ha contado?, Maggie ve la luz, Debajo del edredon, Sushi para principiantes, Por los pelos, Rachel se va de viaje, Lucy Sullivan se casa, Claire se queda sola

ARGUMENTO

La estrella más brillante entrelaza las historias de ocho personajes que están a punto de ver un cambio en sus vidas. Uno, por entregarse a ciegas al amor. Otro, porque su secreto saldrá a la luz antes de lo que espera. Otro se divide entre dos amores. Temores, pasiones, rencores, intrigas, deseos y infortunios se entrecruzan en la nueva novela de Marian Keyes.

Bienvenidos al 66 de la calle Star.

En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.

Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.

El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a las de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.

En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.

Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...

MI OPINION

No me da vergüenza decirlo, ¡¡¡soy adicta a Marian Keyes!!!, no sé cuando lo descubrí temporalmene, creo que ya tenía a mi hija mayor y un día en un centro comercial vi Sushi para principiantes en formato bolsillo con esos colores chillones y lo cogí, desde entonces, me los he leído todos seguidos en formato bolsillo y ahora cada vez que saca un libro nuevo soy de las primeras en cogerlo.

Su lectura es divertida y amena, te engancha con sus amores y desamores, pasiones y calabazas, aunque hay que decir que ha cambiado algo su forma de escribir y en estos dos últimos libros tratas temas que nos preocupan a la sociedad cada vez más.

La estrella más brillante, me ha gustado, engancha como siempre y nos cuenta la vida de estos vecinos, sacándonos una sonrisa aún en momentos que no debería de salir...

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Plaza&Janés

Páginas.- 584

Publicación.- febrero 2010

ISBN.-
9788401337451

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo también conocí a esta escritora con Sushi para principantes. NO he leído todavía todas sus novelas aunque las tres que me faltan las tengo ya en casa, a la cola.
    Ésta, ya sabes que la leí hace poco y que me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. De Marian keyes he leido unas cuantas novelas y me entretiene mucho. Esta en concreto aun no la he leido pero la tengo en casa esperando

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en