El frío modifica la trayectoria de los peces

15:49


PIERRE SZALOWSKI


Fué fotógrafo de prensa, periodista, diseñador gráfico, director artístico y de creación de publicidad, diseñador de software educativo y productor de videojuegos. En 2003 dejó la vicepresidencia de la empresa Ubisoft para dedicarse a la redacción de guiones de cine, series de televisión y documentales. El frío modifica la trayectoria de los peces es su primera novela. Una obra destacada entre los mejores libros publicados en Canadá durante el año 2008, seleccionada para el Prix des Librairies du Québec y finalista del Prix de la Relève Archambault y el Grand Prix Littéraire Archambault.

ARGUMENTO

Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años.
Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás.
En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó.
A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.
El frío modifica la trayectoria de los peces. La historia de una felicidad caída del cielo.

MI OPINION

Tenía muchas ganas de leerlo, y la verdad es que no me defraudó, es una historia amena y que se lee rápido, narrada por el protagonista de la historia, un niño de once años, del cual no sabemos su nombre durante toda la novela, y como pasa aquellas Navidades del 98 en el que el cielo le echa una mano haciendo que caiga una tormenta de hielo, la más grande acordada en la historia.

Nos da a entender que hay que compartir y ayudarse unos a otros, que no se puede estar pensando en uno mismo solamente.

Un libro que te deja una sonrisa en la cara, fácil de leer y muy ameno. Es de esos libros que comienzas a leer y no paras y en dos tardes lo terminas.

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Grijalbo

ISBN.- 9788425343186.

Publicación.- abril de 2009

Páginas.- 210

Precio.- 14,90 euros.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Lo cogí el viernes de la biblioteca, tengo un par por delante, pero ya te cuento lo que me parece

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho. Es un libro muy agradable de leer y que te da un ratito de felicidad.
    Ya tienes tu libro azul!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me apunto como Carmina a sacarlo de la biblio. Hace muchísimo que quiero leerlo porque todas las reseñas apuntan a lo mismo que tú pero siempre que estoy en la librería con él en la mano me encuentro indecisa. Así que ante la duda, biblioteca :P

    ResponderEliminar
  4. Lo he puesto en Bookmooch, si os interesa y usáis ese programa de intercambio

    ResponderEliminar
  5. Que te ha tocado el libro que sorteaba! Muchísimas felicidades!!!! Me alegro un montón. Por favor, envíame tu dirección a vbg9430@gmail.com y te lo mando.
    Un beso,
    LAKY

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó este libro. Le he dicho a una amiga que se lo lea el mes que viene, que es como un cuento de navidad.

    bsos!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en