Lo que Esconde tu Nombre

10:45


Clara Sanchez


Compré el libro sin ojearlo, en principio me llamó la atención su tapa, y luego al leer el argumento también me gustó. No sé porque pero siempre me han gustado los libros sobre la época nazi, así que me puse enseguida con él.
La historia está contada de forma alternada de la mano de sus dos protagonistas, Sandra y Julian, de forma paralela, la van narrando y avanzando de forma alternada con ambos personajes. Julian me ha gustado mucho, me he llegado a obsesionar con la pareja de ancianos que hasta en la playa me he fijado y he encontrado una pareja similar que podrían ser ellos.( Según la descripción en el libro eran igualitos  )
Me ha enganchado totalmente, he estado a principios de verano pensando todo el día en Sandra, embarazada y en su salud, en Julian...no podía dejar de pensar que pasaría. Lo he leído rápido, su lectura es limpia y fácil y engancha su intriga.
Cuando lo terminas, te queda ahí una espinita, de ¿orque no sigue un poco mas?, ¡¡que pena que se terminara!!, y miras el libro, por delante por atrás, vuelves a leer el argumento...
La parte que es contada por Julian es mucho más detallada y es curioso el contraste entre ambas narraciones, Julian con voz de anciano, de toda una vida ya vivida con la sabiduría que eso conlleva y la voz de Sandra, joven e inesperta, con mucho por decidir y aprender

Argumento


Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella.
Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Ficha Técnica

Publicación: 2010
Editorial: Destino Premio Nadal 2010
ISBN: 9788423342518
Páginas: 432

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mí también me gustan las historias de nazis y tengo este libro en lista desde hace un par de meses.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído hace poco, y en general me gustó bastante, pero no el final, me pareció poco creible. Aún así es un libro bien construido, y el que vaya intercalando el relato de Julián y el de Sandra le da un ritmo estupendo de lectura.
    Emocionante lo que comentas de la pareja de ancianitos que encontraste en la playa, seguro que imaginaste tu propia historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en