El Tiempo entre Costuras

10:33


MARÍA DUEÑAS VINUESA


Nació en Puertollano, Ciudad Real, 1en el 1964, es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales. Su familia materna vivió en Tetuán durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos y, a partir de los recuerdos y evocaciones de aquella época, nació la trama de El tiempo entre costuras.

EL ARGUMENTO

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.


MI OPINIÓN

Me ha enganchado desde la primera página, ya la portada llama a conocer a Sira. Comienzas a leerlo y te quedas enganchada y complice de Sira, en los momentos que el libro estaba cerrado he pensado en ella varias veces, hasta le he llamado a una de mis hijas por su nombre.
Me ha gustado mucho, una historia que te va sorprendiendo a cada página que lees y no es una historia en la que sepas lo que va a ocurrir a dos o tres páginas más adelante.
De lectura muy amena y fácil, al principio, lo puse en la estantería porque me daba algo de miedo ponerme a leer un libro con tantas páginas y tan poco tiempo a dedicarme a él, pero lo he leído bastante "rápido".
Espía, amor, exotísmo, historia... vale la pena leerla.

FICHA TÉCNICA

Editor.- Temas de hoy
Precio.- 22 €
Páginas.- 642
ISBN.- 9788484607915

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo tengo en casa pero aún no me ha dado tiempo a leerlo. Sé que me va a gustar porque todas las reseñas que he leído sobre él lo ponen fenomenal

    ResponderEliminar
  2. sorry guapa juraria que me habñia hecho seguidora pero debio ser un sueño asi que como me extrañaba que no actualizaras me vine por estos lares y por poco me da un paratus porque anda que no has actualizado ni na. Despues de las disculpas, te contare que este libro se lo regale el año pasado a mi madre por navidad, que ando intentando que se lo devuelvan porque debo ser la unica de la familia que no lo ha leido... pero se que tengo tiempo, cuando lo lea vuelvo

    ResponderEliminar
  3. A mi madre le encantó el libro, luego lo leyó mi padre y también lo disfrutó, así que a mí no me faltan ganas. Todas las reseñas son muy positivas y me alegro un montón por María Dueñas.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en