Contra el Viento del Norte

21:20

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

ARGUMENTO

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Críticas:

«La novela del verano. Ingenio, astucia y brillantez. Con perfectas dosis de tensión y memorables reflexiones sobre el poder de los celos y las palabras… Acaudala suficientes aciertos como para convertirse en un fenómeno, un boca a boca de los que marcan temporada.»

El Periódico de Catalunya

«Para cualquiera que desee asistir al gran espectáculo de un hombre y una mujer seduciéndose, aquí tiene un libro inexcusable.»

Qué Leer

«Teatralmente refinado y psicológicamente muy plausible… Una historia de amor minimalista, reducida a lo esencial, y sin embargo en todo momento llena de vitalidad… Un ballet amoroso.»

Neue Züricher Zeitung

“Inteligente, cómica y emocionante a la vez.”

Brigitte

«Glattauer es un maestro tensando el arco de la emoción, escribe de manera conmovedora.»

Dpa

«Muy pocas veces he devorado un libro tan fresco, vital, divertido y a la vez emocionante como éste. Y esto aunque se trata de una novela de e-mails… ¿Funciona algo así? Funciona, ¡y cómo!»

SWR Nachtcafe

«Una refinada variación electrónica de la novela epistolar clásica… Aquí está de nuevo: el retorno de la novela epistolar cultivada y coqueta, como gustaba en el xviii, o también: Internet como mensajero del amor. Es digno de admiración con qué aparente facilidad y elegancia crea Glattauer este juego malabar literario.»

Spiegel Special

MI OPINIÓN

Este libro lo leí este verano pasado, me había llamado la atención su portada en alguna web de libros que visito a menudo, pero ni me había quedado con su título ni su autor.
Llegó mi cuñada de vacaciones y suele traerse varios libros, unos ya leídos para dejar en casa y otros sin leer, este lo tenía ya leído. Me dijo, "me lo recomendó la vendedora de la librería, comencé a leerlo sentada en el sofá mientras los niños jugaban y no puede dejarlo, le leí todo hasta terminarlo, ni cena hice para los niños". Así que lo cogí sin pensármelo y como había terminado el libro que estaba leyendo me pasé a este directamente, en un par de días me lo terminé, lo leí casi todo mientras estábamos en la piscina, leer una página me hacía pasar a la siguiente y a la siguiente, no podía dejarlo sin saber que pasaba. Creo que fue más por la sensación de infidelidad que a veces se siente al leer a la protagonista escribiendo esos email a un desconocido y la excitación por saber que van hacer y que pasará con su pareja actual... Me a gustado mucho y espero ansiosa a mi cuñada que traerá por Navidad esta segunda parte que seguro que comprará para su marido que estuvo también en vilo con él, tras mi lectura. :D

FICHA TÉCNICA

Traducción: Macarena González
Páginas: 264 páginas
Publicación: 19/05/2010
Género: Novela
Precio: 17.50 €
ISBN: 9788420406107
EAN: 9788420406107

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Lo descargué el otro día para mi ebook. A ver cuándo me pongo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿te acostumbras a leer en el ebook?, me apetecía hacerme con uno pero no sé si lograré leer en el

    ResponderEliminar
  3. POr aqui te sigo, me encantan los libros.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO,NO PARA DE LEER BUENAS CRITICAS DE EL

    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta este libro! Estoy deseando leer la continuación ;)

    Por cierto, te sigo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en