miércoles, 27 de marzo de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas


Albert Espinosa


(Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven(marzo de 2011),

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (marzo 2010) y El Mundo Amarillo (marzo 2008) se han traducido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en Ebook, encontrándose entre los libros más vendidos en este soporte.

Es creador de las películas Planta 4.ª ,Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que te bese porque te besaré, Héroes. Como actor obtuvo el premio al actor revelación del año con el doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano . Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya . Asimismo es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Pulseras rojas , emitida por Antena 3, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie se estrenó en TV3 en enero de 2011, convirtiéndose en un fenómeno televisivo y uno de los mayores éxitos de la televisión pública en Cataluña. Polseres Vermelles fue galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y estuvo nominada a la mejor Serie en los Prix European 2011. Además, la serie ha sido comprada por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena norteamericana ABC.

 Sacada de la página de la Editorial Grijalbo


Argumento


El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...

Mi opinión


Todo lo que escribe Albert Espinosa es digno de leer despacio, sin prisas, saboreando bien la lectura y con un lápiz y una libreta al lado apuntado o subrayando en el propio libro. Son libros cargados de frases que te hacen pensar, que le das la razón, que te sacan sonrisas y hasta lágrimas.

Cuando desde Grijalbo se pusieron en contacto conmigo haciendo promoción del libro y ofreciéndome un ejemplar, no lo dudé ni un segundo, sabía que lo quería leer. He leído El mundo amarillo y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, me queda sin leer Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, pero lo compraré y lo leeré, lo tengo claro.

              - ¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en mi puño...
              Y me mostraba su puño cerrado.
              - Si quieres te la regalo...Abro el puño y la coges al vuelo...
              Y ella abría el puño y yo sonreía... Era automático...

Brújulas que buscan sonrisas perdidas me ha sacado alguna sonrisa, no sé si las tenía perdidas o no, porque suelo sonreír bastante, pero me ha emocionado mucho. Está narrado de la misma forma que el autor ha escrito sus anteriores libros, hay gente que no le tiene mucha devoción y que le cuesta leerlo, pero a mi me encanta. Su manera de contar las cosas, de ver la vida, es magnífica.

Me ha emocionado mucho esta historia, que está cargada de anotaciones que se quedarán conmigo. Solo leer el título del primer capítulo ya ha sacado mi primera sonrisa: 
(Este chico podría ser mi padre, o mi hermano, o yo, o incluso cualquiera de mis tres hijas )

Esta historia de hará entrar en la vida del protagonista e ir descubriendo poco a poco los secretos de su familia. Una segunda oportunidad que el protagonista sabe aprovechar y del que sacará mucho provecho y quedará en paz con él mismo y su familia.


Un libro que se lee ágilmente, al igual que los anteriores del autor, con un lenguaje cuidado, sencillo y un montón de frases que te hacen reflexionar. Un libro recomendado.

1/2



Gracias a la Editorial Grijalbo por este ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Grijalbo
Edición.- Marzo 2013
Páginas 240
Precio.- 16,90
ISBN.- 9788425349126

22 comentarios:

  1. No he leído nada del autor pero tengo dos de ellos en casa...si los disfruto como tu seguro que me animo con este jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho por ahí, con este autor por ahora no me siento inspirada.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comentar en otro blog que yo me llevé un cierto chasco con este autor. Me he leído dos de sus libros y uno de ellos no me gustó nada. Ahora publica éste y he leído dos reseñas que lo dejan bien. Aún así, no sé yo si me atrae. Si cayera en mis manos le daba una oportunidad, por supuesto pero si no... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que hubiera buscadO pues los anteriores no me acabaron de convencer pero como me lo ofreció la editorial lo tengo pendiente y lo leeré el mes que viene. A ver si a la tercera va la vencida
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí las dos anteriores y, como a Laky, no acabaron de convencerme. Sí es cierto que el autor plantea argumentos muy originales, pero en mi opinión no sabe sacarles provecho y pasa de puntillas por la trama.

    De momento no me apetece volver a leer algo de Espinosa, ya veré si con el tiempo cambio de opinión.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Albert pero tengo dos libros suyos esperandome, a ver qué me parecen a mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña!!! Si ya estaba tentada por su portada, y por su título, tras leer tu reseña lo tengo claro!!! Tengo que hacerme con ella!!!
    Muchas gracias por tu recomendación y reseña! Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor y, la verdad, tengo ganas. Más que nada por tener mi propia opinión, porque hay gente a la que le encanta y gente a la que no (como se puede ver en los comentarios anteriores). Quizá empiece con éste, que me has abierto el apetito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro de que te haya gustado tanto :) A mi este autor no me llama en exceso la atención pero no lo descarto. Estoy leyendo buenas críticas de esta novela en concreto y me lo voy a pensar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, aunque no creo que me anime de momento a leer este libro me quedo con la idea de que está gustando mucho y ¡eso es genial!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me apetece muchísimo estrenarme con este autor, a ver si me pongo con él en breve. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que este autor tiene mucha imaginación con los títulos que escoge para sus libros, y que realmente te llaman la atención... pero leí "Todo lo que podríamos..." y no me acabó de convencer, así que no creo que lea nada más de este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído un libro del autor y me gustó bastante, no tanto por su historia sino por su forma de contar, sus reflexiones... Así que a este libro le tengo ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído hace unos días y me ha gustado mucho, es una historia preciosa. Era el primer libro que leía del autor y repetiré
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me temo que no conozco al autor, pero lo tendré muy presente en mis próximas "excursiones libreras"; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando volver a leer algo de este autor y creo que este me lo apunto!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  19. A mí me decepcionó con Lo que hubiéramos sido ... y desde entonces no he vuelto a leer nada suyo. A mí me parece un autor muy sobrevalorado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Pues como sabes comparto tu opinión, me ha encantado, está lleno de reflexiones con las que uno se puede identificar. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Ayer me lo traje para casa, que a mi hermano le encanta y le di una sorpresita =)
    Ya lo cataré!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Parece una historia muy bonita. Tengo "El mundo amarillo" para estrenarme con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

#estoyleyendo (1) #leemosjuntos (3) #Novedades (13) 5LibrosIlustrados (7) Agnés Martín-Lugand (1) Albert Espinosa (3) Alejandro Palomas (2) Almudena Navarro (1) Amelia Noguera (1) Ami Mckay (1) Ana Galán (2) Angels Om (1) Anjali Banerjee (1) Anna Gavalda (3) Anne Laureen (1) Antoine de Saint-Exupéry (1) Antonia J. Corrales (2) Antonio G. Iturbe (1) Armando Rodera (1) As Verbas do Luns (144) Astrid Gallardo (1) autoayuda (1) Auður Ava Ólafsdóttir (1) Bertrand de Cominges (1) blog (6) bloguero invisible (10) booktrailer (58) Brenda H. Lewis (1) C.Perez de Tudela (2) Camilla Lackberg (1) Campaña (1) Care Santos (2) Carlos Ruíz Zafón (1) Carmen Amoraga (2) Carmen Ferreiro-Esteban (1) Carolina Solé (1) Cecilia Samartin (1) Chris Cleave (2) Claire Seeber (1) Clara P. Villalón (1) Clara Sanchez (2) Club de Lectura (2) concursos (150) César Pérez Gellida (3) D.E.Stevenson (1) Daniel Glattauer (3) David Foenkinos (1) David Levithan (1) David Llorente (1) David Nicholls (1) David Tejera (1) Denisse Cardona (1) desafío (26) Dolores Redondo (2) Domingo Villar (1) díadasletrasgalegas (3) E.L. James (3) Edmund Crispin (1) Elle Marie Wiseman (1) Eloy Moreno (4) Elísabet Benavent (4) Emilio Casado Moreno (3) Encarnación Alcalde (1) Enric Pardo (1) Enrique Osuna Vega (1) Equipo de Redactores (13) Erika Lust (1) Eva Weaver (1) felicitacion (2) Fernando García Pañeda (1) Fernando Méndez (1) FNAC (1) Francisco Azevedo (1) Francisco González Ledesma (1) Francisco J. Sanchez Lizón (1) Fueradeserie (1) Félix G. Modroño (1) GeneraciónKindle (8) Gregoire Delacourt (1) Haruki Murakami (1) II Reto 50 libros (54) Inma Chacón (1) invitación (1) Iolanda Batallé (1) Isabel Beto (1) Isabel San Sebastián (1) Iván Robledo (1) Jane Austen (1) Jane Sanderson (1) Javier Bernal (1) Javier Jorge (1) Javier Sebastian (1) Jenny Colgan (1) Jodi Picoult (1) Joel Dicker (1) John Green (1) John Verdon (1) Jojo Moyes (1) Jonh Connolly (1) Jordi Sierra i Fabra (1) José Angel Cirelluelo (1) José Vicente Alfaro (1) Juan Andrés Moya Montañez (1) Juan del Val (1) Julia Montejo (1) Julia Villares (1) Julio Castedo (1) Juvenil (2) Karine Lambert (1) Kate Jacobs (2) Kate Morton (2) Katherine Pancol (1) Kathryn Stockett (1) Kyoichi Katayama (1) L. Marie Adeline (1) Lara Moreno (1) Lauren Willig (1) Lectura Conjunta (43) Lectura Simultánea (6) Lecturaconjunta (35) Lecturas 2011 (27) Lecturas 2012 (62) Lecturas 2013 (83) Lecturas 2014 (57) Lecturas Kindle (60) Leí en algún sitio (2) Libro viajero (2) libros (7) Libros biblioteca (5) Libros Clásicos (1) Libros en la estantería (8) Libros Ilustrados (4) Libros infantiles (12) Libros recibidos (15) Librosquehayqueleer (1) Lidia Herbada (2) Lisa Kleypas (1) literatura (1) Lluvia Beltrán (1) Lola Piera Lozano (1) Lorenzo Silva (1) Luz Gabás (2) Maggie Stiefvater (2) Mamen Sánchez (1) Manel Loureiro (1) Manuel Machuca (1) Manuel Rivas (1) Maraton de Lectura (7) Marc Levy (2) Marcos Chicot (1) Margaux Motin (1) Mari Jungstedt (1) Marian Izaguirre (1) Marian Keyes (4) Marisa Grey (1) Markus Zusak (1) Marta Rivera de la Cruz (1) Mary Ann Clark Bremer (1) María Dueñas Vinuesa (2) María López Castaño (1) Maureen Lee (1) Max Bentow (1) Maxim Huerta (2) Mayte Esteban (3) Megan Maxwell (6) megustaleer (1) Mercedes Pinto Maldonado (2) mes temático (38) Miguel Paz Cabanas (1) Mikel Santitago (1) Miriam Marrero (1) Mis adquisiciones (1) Moderna de pueblo (2) Mª Pilar Muñoz Álamo (4) Mónica Carrillo (1) Mónica Gutierrez (1) Mónica McInerney (1) Narrativa (5) Natasha Solomons (1) Navidad (2) Nell Dixon (1) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Noberto Luis Romero (1) noReseña (1) Novela (15) Novela Negra (1) Nube de tinta (2) Nuevos escritores (1) Nuria Roca (1) Olga Salar Carrera (2) Oliver Jeffers (1) Omeucartafol (3) Paloma Aínsa (1) Paloma Sanchez-Garnica (1) Paola Calvetti (1) Patricia Cornwell (1) Paul Auster (1) Paul Pen (1) Paula Reyes Morillas (1) Paula Soler (1) Pedro Feijoo (1) PIERRE SZALOWSKI (1) Pilar Alberdi (1) Premio (5) presentación (2) promocion (11) proyecto (1) Ramón Villeró (1) Raquel Antúnez Cazorla (3) Raul Frías (1) regalos (1) Regina Roman (1) Relatos (1) Reseña´13 (81) Reseña´14 (57) Resumen mensual (20) ret (2) Reto 12meses 12libros (9) Reto 25 españoles (30) Reto 50 Libros (54) Reto en femenino (55) Reto Eternos (7) Reto Genérico (40) Reto Negro y Criminal (10) Reto Paul Auster (2) reto pendientes (25) Reto Recomendacion Blogger (2) Reto Sumando 2013 (82) Retos (18) Roberto Martínez Guzman (1) Rosella Calabró (1) S.J.Watson (1) Salva Rubio (1) sant jordi (1) Sara Rattaro (2) Semana British (4) Sergio G.Ros (2) Señorita Puri (1) Silvia Grijalba (1) soliradidad (1) Sonia Fernández-Vidal (1) Sonia Laredo (1) Sophie Kinsella (2) sorteos (181) sorteosganados (6) Stephen King (1) Suzanne Collins (1) Suzzanne Palmieri (1) Sylvia Day (2) Sylvia Martín (1) Thomas Wolfe (1) Toni Hill (2) Toti Martínez de Leza (1) Tracy Letts (1) un libro (2) Un mes (2) Un mes/una autora (2) unaszapatillas (1) Use Lahoz (1) Vacaciones (2) Verbas apuntadas (6) Víctor del Árbol (2) Will Schwalbe (1) Willian Goldman (1) wishlist (3) Yoko Ogawa (1) Óscar R. Arteaga (1)