lunes, 30 de abril de 2012

As verbas do luns (22)


Ya hace dos semanas que no hago esta sección, así que allá vamos. Como ya os comenté el miércoles comencé a leer "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins para poder ir el sábado al cine a ver la película porque mi marido quería  ir a verla y a mi me apetecía leerme el libro antes. Así que me puse con ello y no conseguí terminarlo, por muy poco porque el viernes apenas pude leer nada, pero bueno, la película me gustó, como siempre el libro nos cuenta muchas más cosas y nos da mas información que en la peli se saltan y a pesar de descubrir el final, ayer cogí de nuevo el libro y me lo terminé en un suspiro. Me gustó mucho, esta semana lo reseñaré.

Ahora seguiré leyendo "La rebeldía del alma" de Armando Rodera que ya lo tenía a medio leer la semana pasada y lo dejé de lado mientras leía "Los juegos del hambre". Este libro forma parte de la Lectura Conjunta que han organizado Tatty y Laky en sus blogs. También me está gustando bastante.

¿y vosotros que leéis esta semana de puente?

Recordad que aún estáis a tiempo de apuntaros al Sorteo del blog y conseguir "La canción de los maoríes", el plazo termina hoy a las doce de la noche...Aquí podéis apuntaros, suerte!

sábado, 28 de abril de 2012

Recuerdo de sorteo y varias iniciativas activas


Hoy quería recordaros que tengo activo en el blog el sorteo de un ejemplar de "La canción de los maoríes" de Sarah Lark hasta el día 30 de Abril, si no os apuntásteis aún estáis a tiempo, solo tenéis que picar AQUI

NOTA.- Elena cuyo perfil es este, no puedo ponerme en contacto contigo, los anuncios del sorteo en facebok no puedo comprobarlo y por lo tanto no puedo darte la puntuación por ellos, tienes hasta el día 30 para modificarlo y ponerlo en orden. Los que estáis apuntados después de ella tenéis que esperar para saber vuestros números de participación, lo siento.


Por otra parte, en la blogesfera hay varias lecturas conjuntas y libros viajeros que están poniéndose en marcha, estos tres son una muestra de ellos, en ninguno participaré esta vez porque quiero estar unos días leyendo a mi aire, pero quería hacer publicidad sobre ellos y que os animéis a participar.




Laky también hace días que ha organizado su Libro Viajero en su blog, Libros que hay que leer, del libro Décima Doctaaquí podéis ver el post y apuntaros a esta iniciativa.




En el blog Acurrucada entre libros tiene activo un Sorteo y Lectura conjunta de "Matilda" de Mercedes Pinto, podéis apuntaros aquí hasta el 17 de Mayo.




Por otra parte, Kayena en su blog Kayena: Negro sobre blanco, organiza un libro viajero de Escrita en tu nombre, aquí podéis apuntaros 

Venga animáos a participar


jueves, 26 de abril de 2012

Estoy leyendo

Pues le llegó la hora porque mi marido quiere ir a verla el sábado y no puedo ir sin antes leer el libro, así que ayer a la noche lo cogí y me puse a devorarlo, estoy enganchada del todo, así que no tengo ninguna duda en que lo terminaré antes de sábado para poder ver la película más tranquila. Aquí podéis ver el trailer de la película 



Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

martes, 24 de abril de 2012

Mi primer libro

Ayer en el Twitter la mayoría de la gente preguntaba que libros o autores eran nuestros favoritos o que libro nos gustó más, pero alguien preguntaba que libro recordábamos de pequeños y nos gustaría que leyeran nuestros hijos.



En mi caso, este es el libro que guardo con mucho cariño, está gastadillo de tanto sobarlo y andar con él. Las noches que mi abuela me mandaba apagar la luz, yo me escondía bajo las sábanas con una pequeña linterna y leía a escondidas... Le tengo cariño por los recuerdos que me trae, porque fue el primer libro con muchas letras que tuve, me lo regaló mi madre, y porque mi hija mediana anda con él a todas horas en la mano, está deseando aprender a leer para ponerse con él, estoy segura que será el primer libro que lea, no lo suelta !





La pequeña Bruja de Otfried Preussler

¿Qué puede hacer una bruja pequeña si sus hermanas mayores no la toman en serio? A la pequeña bruja nunca le permiten hacer nada. ¡Tampoco asistir al baile de las brujas! Pero ahora, siguiendo los consejos de su amigo Ajetreo, un cuervo muy sabio, acaba de tomar una decisión: va a aprender brujería por su cuenta, aunque tenga que estudiar un montón de horas cada día. Y va a plantarles cara. Pero ¡ay!, ¿podrá una brujita buena salirse con la suya frente a las brujas malas?

lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi Bloguero

Por el mes de enero, Kayena, nos hacía sentir ese cosquilleo y nervios que se siente de niño cuando enviamos nuestros libros para el Bloguero invisible y mucha ilusión cuando nos tocó abrir el paquete y ver que libro habíamos recibido.

Ahora nos hizo sentir así otra vez esas sensaciones organizando el Sant Jordi bloguero, este lunes pasado empezaríamos a enviar nuestros paquetes, como ya os conté en este post, yo elegí para enviar el libro de David Nicholls "Siempre el mismo día" y lo teníamos que acompañar de una rosa...en principio iba a enviar una  como la que mi marido me regaló hace unos años por el día de los enamorados y que el mismo hace, de hierro, pero se haría muy pesada para enviar por correo, así que en el último momento decidí hacer una yo con mis propias manos con fieltro, a quien le toque podrá usarlo como marcapáginas o como broche.

El resultado fue este (la calidad no es muy buena, fue con el móvil, no me di cuenta de sacarle una foto decente) :


La sorpresa me la llevé el martes, cuando voy a llevar mi paquete a correos y estaba cerrado por falta de personal, así que me volví a casa con mi paquete, pero al mediodía cuando llega el correo a casa ¡sorpresa! traía un paquete, era de mi bloguero invisible, que estamos cerquita en el mapa y llegó de un día para otro! ;D

Que emoción!... Elena de La armada invencible fue quien me envió el libro y aqui va la foto de el libro y las rosas. Gracias Elena!



Y como no muchas, muchas gracias a Kayena por la iniciativa y por la organización, que no es fácil!! Gracias!!

Feliz día del Libro a todos!

miércoles, 18 de abril de 2012

La canción de los Maoríes


Sarah Lark


Trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah. Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela
Su página web 


Argumento


Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. Los lectores se rinden a Sarah Lark: Una gran historia; Adictiva; Apasionante de principio a fin; Fantástica; Una saga como las de antes; Impresionante; Un viaje inolvidable y emocionante; Atrapa desde la primera página; Un libro precioso; Excelente visión de la diferencia de culturas: cien por cien recomendable. Encuentra la felicidad en el fin del mundo.

Mi opinión

No he leído el libro anterior y antes de apuntarme a la Lectura Conjunta pregunté si podía leerse de forma individual, sin haber leído "En el país de la nube blanca", mi sorpresa fue que me tocó un ejemplar en el blog de Libros que voy leyendo, que organizó un Sorteo antes de la Lectura Conjunta por lo que me puse a leerlo si o si. Recibí el libro a unos diez días de reseñar, casi me desmayo al ver que tenía 700 páginas, y es que ni lo había palpado antes ni tuviera la oportunidad de verlo en ninguna librería todavía.

Me puse con ello en cuanto pude, pero el tiempo no me llegaba, así que me cambiaron la fecha para hoy, entre Semana Santa y despistes fui leyendo a trancas y barrancas, pero no porque no me gustara, sino porque me era imposible ponerme a leer de forma continuada e ir avanzando correctamente en la lectura.

El libro me gustó mucho, está muy bien ambientada y te engulles en sus páginas. Te imaginas en esa época al lado de los personajes. La historia de las dos primas Elaine y Kura, las envidias que se tienen a pesar de cada una tener sus cosas buenas, de sus desavenencias y sus quereres...me ha atrapado más Elaine, me ha gustado mucho mas que Kura, me he sentido más atraída por ella y he leído con más ganas sus partes de la historia.

La autora nos enseña un poco de La Nueva Zelanda de aquella época, del siglo XIX, las granjas de vacuno y ovino, las minas, la vida de los mineros, los buscadores de oro, la llegada del ferrocarril, las máquinas de coser Singer...

La verdad es que de saberlo ahora habría leído antes la primera parte, porque si me gustó tanto la segunda, la primera debe de ser estupenda, pero ahora ya me sé la historia, porque en este libro nos recuerda cosas del anterior, aunque no la descarto.

Una novela muy entretenida que a pesar de su volumen se lee con fluidez y que te engancha desde la primera página.






Ficha Técnica

Editorial.- B
Edición.- febrero 2012
Precio.- 21,50 €
Páginas.- 704
ISBN.- 978 8466650472

Libros que voy Leyendo

Lista de participantes de la Lectura Conjunta

Gracias por la organización de esta Lectura la he disfrutado a pesar del agobio ;D

Margari 
Tizire  
Lupa 
Pepe 
Patokata 
Cartafol 
L 


lunes, 16 de abril de 2012

As verbas do luns (21)


Estos días estoy un poco perdida, entre la semana santa que me ha trastocado bastante en cuanto a lecturas y las cosas que tengo que hacer, estoy que no sé ni que publico ni cuando y no consigo centrarme en mis lecturas.

Voy por la mitad de "La canción de los Maoríes" de Sarah Lark y tengo que publicar la reseña el miércoles, porque pertenece a la Lectura Conjunta organizada por Libros que voy leyendo, me está gustando mucho pero  se me han juntado cosas que no me dejan centrarme como quería, voy lenta y arrastras, espero terminarlo para el miércoles, me toca leer dos días como una loca.

Y mientras tanto se me van juntando mas lecturas pendientes y libros que tengo muchas ganas de leer, pero estoy que no puedo...

¿Y vosotros que tal de lecturas?

viernes, 13 de abril de 2012

Libros recibidos en marzo

Este mes de marzo fué bueno en cuanto a sorteos ganados, estos son los que he conseguido:

En el blog La vida en libros
La Dama Culta de Manuel Jesús Soriano Pinzón

La Dama Culta es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas.
Una apasionante aventura protagonizada por la Dama Culta, que comienza en un amanecer de 1936 cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida: su marido, enviado forzosamente a luchar en una guerra de la cual él no sabía nada, solo que debía luchar si no quería morir por no ir.

Una novela que rebosa intriga, trama, amor, traición. Una conmovedora narración, abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor a los libros.

La nostalgia, el recuerdo, la separación y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón.
¡A qué esperas! Ven, entra y pasea con la Dama. Es tu momento, solo el tuyo...

Cuatro Almas de Eden Maguire

Cuatro jóvenes muertos en circunstancias sin aclarar. Una insólita ceremonia en una casa abandonada. ¿Será capaz Darina de llevar a cabo la misión que le han encomendado y demostrar que, en efecto, el amor puede ser más poderoso que la muerte?


En el blog Fantastic Wonderland Read
Atrapada en otra dimensión de Deborah F. Muñoz

Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágina, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir.
Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso.. 

6 de Noviembre de Pablo Solares

A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936 – 1939).
El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Juárez – hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre – recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.

Susana & Co de Gema Samaro

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo… 

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.
 

jueves, 12 de abril de 2012

Primer sorteo del blog

Lleva tiempo rondándome la cabeza organizar un sorteo, mi primer sorteo del blog, por varios motivos, primero por llevar ya mas de un año con el blog y segundo por superar los 100 seguidores, que para mi ya es mucho.  La idea me lleva rondando la cabeza ya varios meses, pero no son tiempos buenos para desembolsar dinero y comprar libros para regalar, pero este mes tuve la suerte de que me tocara un ejemplar de un libro y recibí dos, así que es una buena oportunidad.

Este año le di un buen empujón, lo que comenzó siendo un blog para comentar los libros que leía, pasó a ser un blog que me hace leer más de lo que hacía. La culpa, vuestra, los seguidores, los que me comentáis, los que tenéis blogs y hacéis reseñas buenísimas de libros apetitosos, proponéis lecturas conjuntas y me hacéis tener más y más ganas de leer aunque no tenga tiempo.Además este mes, es mi mes, es el mes en que cumplo una primavera más.Por todo ello, ahí va mi primer sorteo del blog.

Image Map



Bases

- El concurso es NACIONAL
- Comienza hoy, 12 de Abril de 2012 y termina el 30 de Abril a las 00:00. La lista de participantes la publicaré al día siguiente y luego en dos días haré el sorteo.
- El sorteo será mediante Ramdom.org

Requisitos

- Ser seguidor/a del blog
-Poner en esta entrada que queréis particpar, junto con los enlaces correspondientes
+3 antiguos seguidores (hasta STIPE75)
+1 nuevos seguidores

Puntos Extras

+6 entrada en tu blog
+2 anunciar el concurso en Facebook 
+2 anunciar el concurso en Twitter
+2 llevarte el banner del concurso
+5 por ser uno de los diez que más me comentáis 



+1 contarme los puntos. En total podéis conseguir 21puntos .




Suerte a todos!


miércoles, 11 de abril de 2012

Lectura Conjunta: La Rebeldía del alma


Y como la cosa estaba calmada pues Laky de Libros que hay que leer y Tatty, de El universo de los libros, nos proponen esta lectura conjunta de La rebeldía del alma de Armando Rodera. Su argumento es este:

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.
Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.
Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.
"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra



Podéis leer las bases de la Lectura conjunta , AQUÍ, en el blog de Laky o AQUÍ en el blog de Tatty.

Podéis conseguir el libro en Amazon por tan solo 0,99 € y tenéis para apuntaros hasta el 30 de Abril, las reseñas se publicarán a partir del 02 de Mayo


lunes, 9 de abril de 2012

Una Sombra en Pekín




José Angel Cirelluelo


Nació en Barcelona, es un poeta, narrador, traductor y critico español

Obra Narrativa.- 
  • Novela: El visir de Abisinia (2001),Trasto (2004), Doménica (2007 y 2009), Al oeste de Varsovia (2009), Una sombra en Pekín (2011), Ladridos al amanecer (2011)
  • Libros de relatos: Ciudades y mentiras (1998), Cielo y sombras (2000), De los tranvías (2001)

Obra Poética.- El don impuro (1989), Maleza (1995), Salobre (1999), Formas débiles (2004), Frágiles (2006), MALEZA (Ciclo completo 1990-2010)

Poemas en prosa .- Galería de charcos (2009), Vitrina de charcos (2011)

Estudios y antologías.- Nórdica (1994, estudio sobre la poesía reciente en asturiano), Antología de la Poesía Romántica Española (1997), Antología de la Poesía Española Contemporánea (2002), El arte de la pobreza. Diez poetas portugueses contemporáneos (2007)

Otros libros.- Barrio Alto (1997, libro sobre Lisboa en el que se incluyen textos narrativos, ensayísticos y poéticos)

Premios literarios.- Premio Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina (1999), Premio Hermanos Argensola (2004), Premio Málaga de Novela (2008)

(Información sacada de Wikipedia)

Argumento

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma .


En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.



Mi opinión

Me ha costado mucho leer el libro, a pesar de ser corto, he estado hacia delante y hacia atrás en varias ocasiones, el principio lo he leído unas dos veces. No es que no me gustara o que el libro sea malo, es que no me he centrado en su lectura y creo que es el primer libro que leo de su estilo.

Las historia está bien, pero no me centré en su lectura, merece una relectura más adelante más centrada en él, porque he leído reseñas buenas sobre él.

"Si hay blancas y negras, ¿por qué un carbonero ha de parecerse sólo a las blancas?"


Podéis pasaros por los blogs que han organizado la Lectura Conjunta para leer más reseñas. Los blogs que han participado junto con Ediciones Traspiés han sido: Libros que voy leyendoDe todo un pocoCazando EstrellasEl universo de los libros y La caverna literaria ( que es donde me ha tocado mi ejemplar, gracias),gracias a todos por la organización de esta lectura y siento que mi reseña sea tan pobre. 




Ficha Técnica

Editorial.- Traspiés
Edición.- 2011
Páginas.- 100
Precio.- 12,00 €
ISBN: 9788499980522







lunes, 2 de abril de 2012

Cerrado toda la semana


Hoy tendría que hacer un post de la sección "As verbas do luns" pero aunque os contaré lo que leo, este es un post para anunciar que el blog estará cerrado toda la semana hasta el martes 10.

Este lunes prevacaciones vengo algo desilusionada...estoy apuntada a la Lectura Conjunta organizada por Libros que voy leyendo para leer el libro La canción de los maoríes, que además me tocó en el sorteo que ellos realizaron y me toca reseñar el día 10. Como sabéis, los que habéis leído mi anterior "As verbas do luns" estaba leyendo un libro de Marcela Serrano "El albergue de las mujeres tristes", pero no me dio tiempo a terminarlo esta semana pasada, porque se me fueron juntando cosas y apenas pude leer nada.

Ayer decidí dejar el libro a medio leer y comenzar el de la Lectura Conjunta, pero de todas formas no me va a dar tiempo de leerlo, porque el miércoles me marcho de vacaciones y siendo las primeras vacaciones en años, y las primeras vacaciones de los cinco juntos pues casi que me voy a ir sin libros y tampoco tendré conexión a internet. La canción de los maoríes me está gustando mucho pero tiene 700 páginas y voy por la 60.

Así que el miércoles veré como tengo el libro y si puedo hacer la reseña para  el martes 10 o no, que además, haría ese mismo día porque es el día que llegamos a casa.

Desearos buenas lecturas esta semana y que disfrutéis de estos días de descanso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

#estoyleyendo (1) #leemosjuntos (3) #Novedades (13) 5LibrosIlustrados (7) Agnés Martín-Lugand (1) Albert Espinosa (3) Alejandro Palomas (2) Almudena Navarro (1) Amelia Noguera (1) Ami Mckay (1) Ana Galán (2) Angels Om (1) Anjali Banerjee (1) Anna Gavalda (3) Anne Laureen (1) Antoine de Saint-Exupéry (1) Antonia J. Corrales (2) Antonio G. Iturbe (1) Armando Rodera (1) As Verbas do Luns (151) Astrid Gallardo (1) autoayuda (1) Auður Ava Ólafsdóttir (1) Bertrand de Cominges (1) blog (6) bloguero invisible (11) booktrailer (58) Brenda H. Lewis (1) C.Perez de Tudela (2) Camilla Lackberg (1) Campaña (1) Care Santos (2) Carlos Portela (1) Carlos Ruíz Zafón (1) Carmen Amoraga (2) Carmen Ferreiro-Esteban (1) Carolina Solé (1) Cecilia Samartin (1) Chris Cleave (2) Claire Seeber (1) Clara P. Villalón (1) Clara Sanchez (2) Club de Lectura (2) concursos (153) César Pérez Gellida (3) D.E.Stevenson (1) Daniel Glattauer (3) David Foenkinos (1) David Levithan (1) David Llorente (1) David Nicholls (1) David Tejera (1) Denisse Cardona (1) desafío (26) Dolores Redondo (2) Domingo Villar (1) díadasletrasgalegas (3) E.L. James (3) Edmund Crispin (1) Eduardo Halfon (1) Elle Marie Wiseman (1) Eloy Moreno (4) Elísabet Benavent (4) Emilio Casado Moreno (3) Encarnación Alcalde (1) Enric Pardo (1) Enrique Osuna Vega (1) Equipo de Redactores (13) Erika Lust (1) Eva Weaver (1) felicitacion (2) Fernando García Pañeda (1) Fernando Méndez (1) FNAC (1) Francisco Azevedo (1) Francisco González Ledesma (1) Francisco J. Sanchez Lizón (1) Fueradeserie (1) Félix G. Modroño (2) GeneraciónKindle (8) Gregoire Delacourt (1) Haruki Murakami (1) II Reto 50 libros (63) II Reto Eternos (1) Inma Chacón (1) invitación (1) Iolanda Batallé (1) Isabel Beto (1) Isabel San Sebastián (1) Iván Robledo (1) Jane Austen (1) Jane Sanderson (1) Javier Bernal (1) Javier Jorge (1) Javier Sebastian (1) Jenny Colgan (1) Jodi Picoult (1) Joel Dicker (1) John Green (1) John Verdon (1) Jojo Moyes (1) Jonh Connolly (1) Jordi Sierra i Fabra (1) José Angel Cirelluelo (1) José Vicente Alfaro (1) Juan Andrés Moya Montañez (1) Juan del Val (1) Julia Montejo (1) Julia Villares (1) Julio Castedo (1) Juvenil (2) Karine Lambert (1) Katarina Bivald (1) Kate Jacobs (2) Kate Morton (2) Katherine Pancol (1) Kathryn Stockett (1) Kyoichi Katayama (1) L. Marie Adeline (1) Lara Moreno (1) Lauren Willig (1) Lectura Conjunta (45) Lectura Simultánea (6) Lecturaconjunta (36) Lecturas 2011 (27) Lecturas 2012 (62) Lecturas 2013 (83) Lecturas 2014 (66) Lecturas Kindle (60) Leí en algún sitio (2) Libro viajero (2) libros (8) Libros biblioteca (6) Libros Clásicos (1) Libros en la estantería (8) Libros entretenimiento (1) Libros Ilustrados (4) Libros infantiles (12) Libros recibidos (15) Librosquehayqueleer (1) Lidia Herbada (2) Lisa Kleypas (1) literatura (1) Lluvia Beltrán (1) Lola Piera Lozano (1) Lorenzo Silva (1) Luz Gabás (2) Maggie Stiefvater (2) Mamen Sánchez (1) Manel Loureiro (1) Manuel Machuca (1) Manuel Rivas (1) Maraton de Lectura (7) Marc Levy (2) Marcos Chicot (2) Margaux Motin (1) Mari Jungstedt (1) Marian Izaguirre (1) Marian Keyes (4) Marisa Grey (1) Markus Zusak (1) Marta Rivera de la Cruz (1) Mary Ann Clark Bremer (1) María Dueñas Vinuesa (2) María López Castaño (1) Maureen Lee (1) Max Bentow (1) Maxim Huerta (2) Mayte Esteban (3) Megan Maxwell (6) megustaleer (1) Mercedes Pinto Maldonado (2) mes temático (38) Miguel A. Furones (1) Miguel Paz Cabanas (1) Mikel Santitago (1) Miriam Marrero (1) Mis adquisiciones (1) Moderna de pueblo (2) Mª Pilar Muñoz Álamo (4) Mónica Carrillo (1) Mónica Gutierrez (1) Mónica McInerney (1) Narrativa (5) Natalie Meg Evans (1) Natasha Solomons (1) Navidad (2) Nell Dixon (1) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Noberto Luis Romero (1) noReseña (1) Novela (15) Novela Negra (1) Nube de tinta (2) Nuevos escritores (1) Nuria Roca (1) Olga Salar Carrera (2) Oliver Jeffers (1) Omeucartafol (3) Paloma Aínsa (1) Paloma Sanchez-Garnica (1) Paola Calvetti (1) Patricia Cornwell (1) Paul Auster (1) Paul Pen (1) Paula Reyes Morillas (1) Paula Soler (1) Pedro Feijoo (1) PIERRE SZALOWSKI (1) Pilar Alberdi (1) Pilar Ruíz (1) Premio (5) presentación (2) promocion (11) proyecto (1) Purita Campos (1) Ramón Villeró (1) Raquel Antúnez Cazorla (3) Raul Frías (1) regalos (1) Regina Roman (1) Relatos (1) Reseña´13 (81) Reseña´14 (66) Resumen mensual (22) ret (2) Reto 12meses 12libros (9) Reto 25 españoles (33) Reto 50 Libros (54) Reto en femenino (55) Reto Eternos (7) Reto Genérico (45) Reto Negro y Criminal (12) Reto Paul Auster (2) reto pendientes (27) Reto Recomendacion Blogger (2) Reto Sumando 2013 (82) Retos (19) Roberto Martínez Guzman (1) Rosella Calabró (1) S.J.Watson (1) Salva Rubio (1) Samuel Bjork (1) sant jordi (1) Sara Rattaro (2) Sarah Lark (1) Semana British (4) Sergio G.Ros (2) Señorita Puri (1) Silvia Grijalba (1) soliradidad (1) Sonia Fernández-Vidal (1) Sonia Laredo (1) Sophie Kinsella (2) sorteos (188) sorteosganados (6) Stephen King (1) Suzanne Collins (1) Suzzanne Palmieri (1) Sylvia Day (2) Sylvia Martín (1) Thomas Wolfe (1) Toni Hill (2) Toti Martínez de Leza (1) Tracy Letts (1) un libro (2) Un mes (2) Un mes/una autora (2) unaszapatillas (1) Use Lahoz (1) Vacaciones (2) Verbas apuntadas (6) Víctor del Árbol (2) Will Schwalbe (1) Willian Goldman (1) wishlist (4) Yoko Ogawa (1) Óscar R. Arteaga (1)