martes, 21 de febrero de 2012

Desafío en galego


Pues me he apuntado a este Desafío y muy contenta además, porque aunque hablo gallego y es mi lengua materna, pues apenas leo nada en gallego, apenas no, nada.

Es algo complicado tener libros en gallego que no sean escritos por autores gallegos, la verdad es que pienso que estamos muy atrasados en eso, y siempre he leído en castellano. Es triste decirlo pero leo más rápido en castellano que en gallego o a mi me lo parece.

Así que desde que han creado el blog Galegas entre libros me he propuesto leer algo en gallego. Y ahora que han tenido la iniciativa de hacer este Desafío en Galego, pues me apunto y a ver que medalla consigo al final del año!

Si os apetece, ya sabéis a ler en galego!

7 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte con el desafío! yo a éste está claro que no me apunto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que guay!! Espero que lo disfrutes mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por razones obvias, a éste no me apunto, je, je!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo pongo tu blog, en la entrada del reto xD
    Suerte :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con este desafío!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte para este nuevo reto! Sólo se algunas palabras en gallego (más de escucharlas de mi cuñada que de verlas escritas), así que sería incapaz de asumir un desafío como este. Aun así, ¡te mando todos mis ánimos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, el reto si no sabes gallego es complicado, aún sabiéndolo si no estas acostumbrado a leer en el idioma, tienes que ir leyendo más concetrada, porque el gallego normativo no es el que hablamos por mi zona, bueno por pocas zonas, cada zona tiene su forma de hablar y siempre hay palabras que no usas y que te cuestan más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...