sábado, 17 de septiembre de 2011

Siete Historias ( o excavando en el pozo de la fantasía )


ANGELS OM

Ella misma dice en su página :

Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.

ARGUMENTO

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

Book Trailer


MI OPINIÓN

Participé en un par de concursos realizados en blogs literarios que sigo y en ninguno me tocó, si un montón de puntos de libro y hasta una postal firmada, pero desde aquí quiero, ante todo, dar las gracias a la autora por haberme enviado un ejemplar del libro y darme la oportunidad de leerlo.

Lo he recibido muy prontito y no venía solo, traía de acompañantes, a un punto de libro, una postal, un imán, unas hermosas palabras en la dedicatoria y muchas ganas de comenzar a leérselo a las niñas en voz alta. Intenté no comenzarlo sin leérselo a ellas al mismo tiempo, para así ir descubriendo esas siete historias las cuatro al mismo tiempo e ir sorprendiéndonos e ilusionándonos todas juntas, pero los meses de verano no son nada fáciles para sentarse a compartir un libro y menos teniendo a la familia en casa. Así que no me resistí y lo abrí yo sola, del tirón me leí el principio del libro y la primera historia, era adictivo!

Las primeras letras ya te meten un gusanillo en el cuerpo de querer leer más. Gracias a Irina que es la que nos va narrando la historia, la que nos pone en situación y lo explica de una forma que no puedes dejar de leerla. Además al ser familia numerosa, parece que te entran todavía más ganas de seguir leyendo.

No sabría elegir una historia de las siete, en concreto, todas me han gustado, cada una por sus "cosas", he vuelto a ser una niña sumergida en la imaginación e ilusión.

Muchas gracias Angels !

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Círculo Rojo
Edición.- Mayo 2011
Páginas.- 223
Precio.- 15 €
ISBN .- 978-84-15143246


9 comentarios:

  1. Yo se lo estoy leyendo a mi hijo. Vamos por la tercera historia y nos está encantado.
    Angels me lo envió en pdf pero es un libro que quería tener en papel así que se lo compré y me lo envió dedicado a mis hijos y con los mismos regalito que a ti
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó. Y Ángels que es un cielo me lo envió con las mismas cositas que a ti y que a Laky. Creo que es un libro que desborda fantasía e imaginación y eso siempre es fantástico. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita reseña, es un libro precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ainnnsssss, muchas gracias por tu opinión, me ha gustado mucho tu reseña. Lo que más me alegra, es que el libro te haya hecho sentir hasta el punto de devolverte a la niñez.
    La ventaja de haberlo leido tu primera, es que ahora podrás hacerselo vivir con más intensidad a tus princesas.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!!! me han entrado ganas de leerlo !!! me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leido y me enamore del libro...en definitiva es muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes lo qué he hecho tras leer tu reseña? Irme corriendo a la página de la autora y conseguir por fin su libro. Porque son ya tantas reseñas positivas las que he leído que ya no aguanto más. Iba a esperar a superar la etapa del regreso al cole, pero va a ser que no. ¡Quiero leerlo ya!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado unas ganas locas de leerlo a mi también. Ahora mismo voy para allá, además ando algo corta de libros en español.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es recomendable su lectura, muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...